LICEO TÉCNICO PROFESIONAL CIET-TALCA           Demo

REGLAMENTO PRÁCTICA

REGLAMENTO DE PRÁCTICA Y TITULACIÓN

EXTRACTO DECRETO Nº 2516 DEL 2007

La Práctica Profesional es una de las etapas más importante en la formación del Técnico, cualquiera sea su especialidad. Es, este proceso, donde el egresado mostrará todas las competencias adquiridas durante sus estudios y se habilitará para incorporarse con éxito a la vida del trabajo.

Art.1: Se entenderá por proceso de titulación de los alumnos y alumnas de la enseñanza media técnico profesional, el período que se extiende desde la matrícula de un alumno para la realización de su práctica profesional hasta su aprobación final, incluyendo el cumplimiento de todos y cada uno de los procedimientos necesarios para la obtención y entrega del Título del Nivel Medio correspondiente por parte del Ministerio de Educación.

Art.3: Para iniciar su proceso de Titulación los alumnos y alumnas deberán matricularse en el establecimiento correspondiente y gozarán de todos los beneficios de un alumno regular a los que puedan optar tales como:

- Carnet Escolar
- Beca TP (al terminar la práctica)
- y/o Estipendios

Art.4: La Práctica Profesional tiene una duración de 600 horas cronológicas. Los estudiantes egresados cuyo rendimiento promedio en la formación diferenciada sea igual o superior a la calificación 6.0, podrán solicitar una disminución del 15%.

Art.6: Los alumnos egresados para aprobar su Práctica Profesional deberán:

A.- Completar 600 horas de práctica en una empresa afin a su especialidad.

B.- Obtener la aprobación de las tareas y exigencias, de acuerdo con lo evaluado por el maestro guía de la empresa (competencia realizada en la empresa).

Correo electrónico

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates